Casa Pauly invita hoy a su Seminario-Encuentro de Experiencias Audiovisuales

29 Abril 2011

La iniciativa busca conocer y compartir sobre la creación audiovisual a nivel local, su rol en la visibilización del patrimonio y la identidad de nuestras realidades, los aspectos técnicos y humanos que involucra este arte.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta mañana el historico centro cultural Casa Pauly se enorgullece en invitar a un Encuentro-Seminario de realizadores, productores, televisoras y audiovisualistas de la Región de Los Lagos.

La actividad se lleva a cabo con el fin de reunir y compartir las experiencias adquiridas en la tarea de visualizar las distintas realidades que existen en este lado del Sur de Chile. La cita comienza a las 10:00 hrs. con un foro y exposiciones de la Productora Mircam de Calbuco, la Agrupación Cinematográfica Juvenil de Pto. Montt Acinjuv y el Realizador Claudio Sanchez.

Luego de ello, a partir de las 19:00 hrs. los participantes podran disfrutar de una muestra de Cine Ficción, Documental, Cortometrajes y Nanometrajes.

Desde la propia Casa Pauly destacaron que para llevra a cabo este encuentro se conto con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de las Regiones de Los Lagos y O’Higgins, la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu,  Yovanny Moraga y Paula Gálvez, Director y Productora respectivamente, para que compartan con los presentes, el trabajo de esta organización y productora en relación al Cine Local y la Televisión Comunitaria que han desarrollado durante 10 años en esta comuna.

Punto importante de la jornada sera la exhibicion del film ganador del Fondo Nacional Audiovisual 2009, “Antes de la Multitud” que narra la historia de la llegada del primer surfista a Pichilemu.

La invitacion es para la comunidad y los audiovisualistas de la Región de los Lagos a participar de esta iniciativa, donde podran compartir sobre la creación audiovisual a nivel local, su rol en la visibilización del patrimonio y la identidad de nuestras realidades, los aspectos técnicos y humanos que involucra este arte, la gestión y producción, desde la idea hasta que se visiona en la pantalla.

Comentarios

Imagen de Fabián

Normal 0 21 false

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Cada vez que nos proponemos hacer un trabajo relacionado con
la gestión o experiencias en el tema audiovisual en la región, nos olvidamos
del único realizador local galardonado en festivales. Nos olvidamos o excluimos
al documentalista que muestra su trabajo en el extranjero y que lleno dos veces
el Teatro Diego Rivera con su último trabajo. ¿Por que no le invitamos a
compartir su experiencia? ¿Por su bajo perfil?  ¿Por sus temáticas político sociales?  ¿Por que no compone ningún circulo de amistad
con la organización?