Calbuco se prepara para realizar el curanto más grande del Mundo

27 Diciembre 2013

La más tradicional de las costumbres calbucanas vivirá su fiesta este próximo domingo 19 de enero. La actividad será amenizada con folclore, tradiciones y la visita del actor de Los 80, Daniel Muñoz.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como es tradicional, una vez más Calbuco prepara su fiesta más sabrosa: por decimotercera vez, prepara el curanto más grande del mundo, en el cual espera recibir unos quince mil visitantes y el cual contará con la participación especial de Daniel Muñoz y Los Marujos.

Para ello municipio se encuentra realizando los preparativos de esta fiesta que congrega a visitantes de todo el país y el extranjero, lo que ha convertido en el evento gastronómico y tradicional más grande de la provincia de Llanquihue. En esta oportunidad el “Curanto Gigante” se realizará en el tradicional recinto de Avenida Presidente Ibáñez.

El curanto Gigante de Calbuco nació en el año 2001, con el motivo de los festejos de los 400 años de la ciudad de las aguas azules y cada año ha ido en aumento no sólo de visitantes y cobertura periodística de medios de comunicaciones nacionales y regionales, sino que también de las instituciones sociales que participan en esta verdadera “minga” que ofrece el más tradicional de los platos del archipiélago calbucano.

Pero el curanto gigante no es sólo comida, acompañan a esta fiesta una muestra folclórica con distintas agrupaciones de la región y que en esta oportunidad tendrá como invitado estelar a Daniel Muñoz y los Marujos, el protagonista de los 80 mostrará su faceta como intérprete de cuecas bravas. Todo esto acompañado de la belleza del paisaje calbucano, que le otorgan un marco de tradición cultural que atrapa al turista.