Artista Silvia Rivera inauguró expo “Chiloé del ayer” en Puerto Montt

09 Abril 2015

La actividad se inauguró ayer y estará abierta hasta el 3 de mayo en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. La entrada es liberada.

Corporación Cul... >
authenticated user Corresponsal

La nostalgia de una cultura que se pierde en la memoria y que guarda remanentes en sus casas, costumbres y cultura es el rescate personal que asume la artista Silvia Rivera para construir su muestra “Chiloé del ayer” que se inaugura hoy a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición –que estará abierta hasta el 3 de mayo abril- está compuesta de ocho óleos sobre tela donde la artista autodidacta plasma su sentir, aromas, imágenes y recuerdos del pasado de Chiloé.

“Quiero pintar la esencia de Chiloé, cuando una anciana me saluda, me entrega un tesoro que yo guardo en mi corazón, su vida pasa por mi mente y después hago una pintura. Eso es esencia”, explicó la artista.

Reseña

Silvia Rivera nació en Castro, Chiloé, en 1966. Siente un profundo cariño por su terruño, sobre todo aquel de tiempos antiguos, con sus costumbres y ritmo de vida. Vivió su niñez junto a su familia en un palafito ubicado en el Sector Lillo de Castro. Es en ese lugar donde comienza a atesorar recuerdos y vivencias de la vida cotidiana isleña para más tarde traspasar esas imágenes a sus telas.

Silvia no ha estudiado formalmente la carrera de artes, tampoco domina profundamente técnicas pictóricas, sin embargo su visión, sumada a su talento innato, la ha llevado a recorrer un largo camino de avatares donde ha prevalecido su pintura.

En su etapa escolar Silvia gana un concurso a nivel nacional realizado por el Servicio Nacional de Turismo. El premio consistió en un viaje a España donde conoce museos y obras de arte de grandes pintores. Este hecho marca profundamente a la artista.