Antropólogo puertomontino lanzará un nuevo libro sobre cuentos de Zombies

16 Enero 2015

“Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies”, es el título de la nueva obra del conocido antropólogo local Wladimir Soto.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Tras publicar el año pasado el libro titulado “El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de Zombies”, muchos creían que se trataba del debut y despedida del antropólogo y escritor Wladimir Soto Cárcamo, en su incursión en el género fantástico. Sin embargo recientemente el escritor informó a la prensa local, el lanzamiento de su última publicación titulada “Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies”.

Recordemos que la obra anterior de Soto tenía un enfoque centrado en la geografía local y el cómo afectaban los zombies a la naturaleza humana amoldándose ésta a los cambios que - en opinión del autor - es el impacto que genera la post modernidad en la sociedad.

En cambio en “Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies”, se aumenta la acción y el dinamismo, entrando a cuestionar los valores sociales, política, religión y moralidad, los pilares esenciales del ser humano en la realidad actual.

La unidad contiene seis cuentos, comenzando con "Cuando Pelluco se desvanece”, que explora el mundo de las discos y la capacidad de supervivencia de quienes ahí trabajan, especialmente de las mujeres que atienden en la barra de estos establecimientos.

En cuanto al lanzamiento oficial, éste se realizaría el proximo 21 de enero a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. No obstante el libro ya está a la venta en Sotavento Libros, avenida Diego Portales nº 570, Puerto Montt.