Abren convocatoria para 13ª versión del Festival de Cine Documental de Chiloé

01 Octubre 2017

 Podrán participar obras que hayan sido producidas entre los años 2015 y 2017.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el 7 al 11 de noviembre se realizará en Castro el tradicional certamen que difunde la creación audiovisual en el sur de Chile. Las bases ya se encuentran disponibles.

Fernando Venegas Domínguez, director del Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi), informó que podrán participar realizadores nacionales y extranjeros cuyas obras hayan sido producidas entre los años 2015 y 2017.

Además, que clasifiquen dentro del género documental y sus temáticas estén enfocadas en aspectos sociales y culturales de Chile y que no superen los 25 minutos de duración.

Sobre las categorías Venegas sostuvo que la edición del Fedochi mantendrá las dos principales categorías: documental regional y nacional. Además, exhibirá la segunda semana de noviembre lo mejor del género audiovisual, llevándolo a distintos puntos del archipiélago y la región de Los Lagos.

La recepción de los materiales se hará hasta el 20 de octubre a través del correo electrónico: [email protected], la página web fedochi.cl y en la plataforma Festhome.