6 libros cortos que no debes dejar de leer

28 Julio 2015
Si eres de los que tiene poco tiempo para leer, pero aun así te sientes atraído por la lectura tradicional, te dejamos 6 títulos de libros imperdibles de menos de 200 páginas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Entre el trabajo, la familia, la vida social y la lectura rápida desde el teléfono o la tablet, cada vez son menos los que dedican tiempo a la lectura tradicional. Esto puede resultar preocupante, sobre todo si se consideran los múltiples beneficios de hacer de la lectura un hábito de vida: como incentivar la creatividad y la imaginación, aumentar el vocabulario, mejorar la ortografía y ayudar a reducir el estrés, entre tantos otros.

Si estás dentro del más de 40% de la población chilena que reconoce no haber leído un libro en el último año (Universidad Central), o simplemente quieres aumentar tu número de libros leídos, acá te dejamos un listado con seis libros, cortos e imperdibles, de la literatura universal.

1. “EL PRINCIPITO” DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY.

Clásico francés publicado en 1943, que cuenta la historia de un niño que sale de su pequeño planeta para explorar otros mundos.

2. “LA METAMORFOSIS” DE FRANZ KAFKA.

Publicado en 1915, este relato narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia, quien un día amanece convertido en un enorme insecto. Este relato nos habla acerca de la soledad y la condición humana a través de la curiosa historia de su protagonista.

3. “EL VIEJO Y EL MAR” DE ERNEST HEMINGWAY.

Considerada una de las obras de ficción más importantes del siglo pasado, el relato se centra en la eterna batalla del hombre contra la naturaleza, mostrando la valentía y la fortaleza de un hombre que se enfrenta a un pez gigante.

4. “FAHRENHEIT 451”, DE RAY BRADBURY

Esta obra, publicada en 1953, narra la historia del bombero Guy Montag, quien tiene como trabajo quemar libros. La sociedad en la que vive considera que los libros son la fuente de todos los problemas y la infelicidad entre la población.

5. “EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS

Un imperdible que relata la historia de un hombre indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en un “extranjero” dentro de su propio entorno.

 6. “REBELIÓN EN LA GRANJA” DE GEORGE ORWELL

Un clásico que relata las peripecias de un grupo de animales que deciden expulsar a los humanos tiranos del poder y administrar la granja ellos mismos. Es considerada una de las más demoledoras fábulas acerca de la condición humana.

Si ya los has leído todos, otros títulos con menos de 200 páginas que te pueden interesar son: Memorias del subsuelo, de Dostoyeyski, De ratones y hombres de John Steinbeck y Otra vuelta de tuerca de Henry James.