Diputado Espinoza calificó como vergonzosa revocación de subsidio al transporte marítimo en Chiloé

23 Octubre 2018

Cerca de 4 mil familias serán afectadas con esta medida.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Fidel Espinoza calificó como una vergüenza la revocación del subsidio al transporte marítimo de carga en nueve islas de Quinchao, en Chiloé, por falta de presupuesto. 

El parlamentario explicó que serían 4 mil las familias afectadas en las islas Linlin, Meulín, Apiao, Quenac, Llingua, Chaulinec, Alao, Teuquelín y Caguach.

"Este Gobierno tomó la decisión desde Santiago de quitar la licitación del subsidio de carga, cuando estaba presupuestado y prácticamente listo", aseguró, agregando que es centralista, pues destina dineros sólo al Transantiago y no a las regiones, afectando a las islas de Chiloé y también a la isla Maillen, donde no se han solucionado los problemas de conectividad. 

"Siento vergüenza que tengamos un seremi de Transportes y Telecomunicaciones como Nicolás Céspedes, quien sólo es un buzón de lo que dice Santiago. Los seremis también deben golpear la mesa, no pueden aceptar de primera instancia las decisiones entregadas por los ministros, porque afectan a nuestra gente", afirmó Espinoza. 

El diputado espera que la ministra de Transportes y  Telecomunicaciones, Gloria Hutt, cambie de posición y restituya estos subsidios, fundamentales para las personas más humildes de la Los Lagos. 

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.