Exposición “En Memoria” se inaugurará este jueves en Sala Pinacoteca del Diego Rivera

23 Abril 2014

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra es en parte un extraño mundo de pose publicitaria, con escenas post mortem del siglo XXI, coloreada delicadamente, quizás sustituyendo la negrura de los destinos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Cargadas de sátira y un fresco humor negro, con imágenes que desarrollan una parodia sobre el sujeto social y su relación con temas poco asumidos, es la muestra “En Memoria” de los artistas Mauricio Toro y Zaida González que será inaugurada este jueves a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra es en parte un extraño mundo de pose publicitaria, con escenas post mortem del siglo XXI, coloreada delicadamente, quizás sustituyendo la negrura de los destinos.

Mauricio Toro

Mauricio Toro-Goya es un fotógrafo chileno, quien vive actualmente en Coquimbo, estando su obra centrada estos últimos años en la temas como la política, el sexo y la religión, contenidos que guían su trabajo basado en la construcción de escenas.

Con más de cuarenta exhibiciones colectivas e individuales en Chile, España, Argentina y México. Destacan sus presentaciones en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Diego Rivera de México, La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de México, Museo Nacional de Bellas Artes en Argentina.

Es ganador de la beca Fondart Chile, a nivel regional y nacional  en el área de creación e investigación fotográfica.

Zaida González

Fotógrafa y Médico Veterinario, cctualmente vive y trabaja en Santiago de Chile, donde se dedica a la docencia y a su trabajo autoral, aunque también ha presentado en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela,  Barcelona, Francia, Portugal, Lituania y México.

A la fecha contempla 3 libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (Fondart 2010) y “Zaida González De Guarda” (Fondart 2011) bajo ediciones independientes El Gato de la Acequia.

Ha recibido en cuatro oportunidades la beca Fondart en el área de fotografía (2005, 2008, 2009 y 2011), beca Residencia de fotografía artística en Valparaíso Nelson Garrido el 2010 y beca DIRAC 2013 para realizar residencia en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas, Venezuela. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.