Juventud Metodista Pentecostal celebra su 50° Convención Juvenil en Puerto Montt

17 Abril 2014

Entre los días 18 al 20 de Abril del Presente año más de 500 Jóvenes y Señoritas  se darán cita en la capital de la Región de Los Lagos.

Manuel Alejandr... >
authenticated user Corresponsal

Así como cada año en semana santa más de 500 jóvenes y señoritas se reunirán en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile,  Ubicada en calle 7° de Línea N°90 de la Población Libertad, Puerto Montt.

Durante estos 3 días los jóvenes serán Instruido en la palabra de de Dios, se realizaran obras Sociales en Hospitales y Hogares de Ancianos y además se habilitara un centro de acopio durante estos días para recibir ayuda para enviar a la Ciudad de Valparaiso.

Un poco de historia

La Primera Convención se realizó en la ciudad de Valdivia, el día 8 de diciembre de 1964. Las Iglesias participantes en esta primera reunión juvenil fueron: Valdivia, Puerto Montt, San Carlos del Ñady, Osorno, Fresia y Los Muermos. Cada Iglesia estuvo acompañada de sus respectivos pastores. También estuvo presente el Pastor Marcelino Vera. La Asistencia total fue de 90 jóvenes. Sin lugar a dudas este evento tuvo el respaldo del Señor, y fue motivo de gran bendición para todos los asistentes.


Este fue el inicio de lo que sería uno de los más grandes movimientos del sur de Chile, y que además lograría la unificación de las iglesias cercanas entre si.
En esta primera convención se nombró la primera directiva de JUMEP, siendo nombrados los siguientes hermanos:

Presidente:hno.José  R. González Mora
Ayudante: Hno. Patricio Andrade.
Secretaria: Hna. Raquel Castro Águila (años después sería esposa del presidente de JUMEP)En esta oportunidad no se nombró un tesorero pues no habían fondos que administrar, y las recaudaciones iban en directa aporte a la iglesia anfitriona.

En el transcurso de los años este movimiento juvenil fue tomando mas fuerzas. Hoy es una de las grandes bendiciones con las que cuenta la Iglesia Metodista Pentecostal en la Zona Sur del país. Extendiéndose Desde Valdivia hasta la Patagonia.

En este año la Juventud contará con visitas de alto rango dentro de la misión tales como el Obispo Presidente Reverendo Bernardo Cartes Venegas, pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chillan , Rev. Rodrigo Zuñiga, Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Miami, Estados Unidos de América y Pastores e invitados especiales de distintas ciudades de la regi{ony el país.

Los años han transcurrido y Dios ha estado en las diferentes generaciones. Es por ello que hoy más que nunca la JUMEP ( Juventud Metodista Pentecostal  ) de la Zona Sur de Chile puede decir las palabras “Eben Ezer”, Hasta aquí nos ha Ayudado Jehová.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.