¡Puerto ayuda a Valpo! 12 toneladas de artículos de primera necesidad se enviaron a Valparaíso

17 Abril 2014

Campaña recolectó alimentos no perecibles, colchones, pañales y útiles de aseo que se despacharon esta tarde en un camión, que la dejará directamente en el centro de acopio central ubicado en el terminal de Cruceros de Valparaíso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La solidaridad y cariño de la gente de Puerto Montt se expresó esta tarde con el envío del primer camión que llevará la ayuda recolectada en la campaña impulsada por el Municipio de Puerto Montt para los damnificados de Valparaíso, ciudad afectada recientemente por un dantesco incendio.

En la ocasión el alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo presente para verificar los preparativos de la ayuda junto a funcionarios municipales y voluntarios, destacó el espíritu solidario de la gente e instituciones de la ciudad.

El primer camión con la ayuda a los damnificados de Valparaíso llevará una carga de 800 cajas con alimentos no perecibles y útiles de aseo, 60 colchonetas, 200 frazadas, sábanas, 150 almohadas, 700 cajas con pañales y guantes, además de palas, martilllos y mascarillas, que totaliza más de 12 mil kilos.

Agregó que la gente que quiera colaborar puede acercarse todavía este jueves desde las 09.00 de la mañana hasta las 20.00 hrs. en el Gimnasio y las delegaciones.

“Estamos muy agradecidos. Puerto Montt se ha puesto, y se sigue poniendo; todavía tenemos un día más y aquí se ha visto la solidaridad del puertomontino y la solidaridad del sureño, para sus compatriotas de Valparaíso y del terremoto de Norte, porque también estuvimos preocupados por ello; la misma gente a través de las redes sociales en el caso del incendio y el terremoto, quienes nos pedían que encabecemos esta iniciativa solidaria, que comenzó en un tiempo breve. También fue muy importante la ayuda de empresarios locales que se siguen poniendo la mano en el corazón, por eso estamos muy contentos y conformes”, aseveró.

Destacó la respuesta de la gente que “ha sido espectacular, que demuestra la solidaridad de los vecinos y vecinas, ya que todavía tenemos mucha ayuda acopiada en el Gimnasio para próximos envíos. Quiero destacar el apoyo de la gente que se conmovió con esta tragedia que le ocurrió a los hermanos de Valparaíso y por ello aprovecho de agradecer a la comunidad, que ha respondido el llamado que efectuamos el domingo pasado cuando comenzamos con la campaña”, dijo.

El alcalde reiteró su agradecimiento a la comunidad por este apoyo y remarcó su llamado a continuar acercándose a colaborar a los locales para quienes han sido afectados por esta lamentable tragedia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.