Cinco comunas de la región realizarán simulacro de tsunami y terremoto

13 Octubre 2013

Las comunas que participaran en este simulacro serán, San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

El Director de la Onemi Ricardo Toro, junto con el intendente Jaime Brahm, se reuinieron para revisar los avances y detalles del simulacro que espera movilizar a 23mil habitantes del borde costero, el próximo 15 de octubre.

Esta iniciativa nace en el programa Chile Preparado, que busca poner en practica planes de evacuación para la población y en esta oportunidad participarán las comunas de Coelemu, Tomé, Penco y Talcahuano en la Región del Biobío; Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Smith y Toltén en la Región de la Araucanía; Corral, Mariquina y Valdivia en Los Ríos; San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón en Los Lagos y Guaitecas en Aysén.

El intendente Jaime Brahm señaló para el sitio SoyChile.clla población debe estar preparada, nosotros tenemos una importante porción de costa oceánica, ciudades que históricamente han sido arrasadas por tsunami, por eso, tenemos la necesidad de estar más preparados aún de lo que ya estamos como región. La idea es ir avanzando con prácticas sucesivas, con evacuaciones que tienen que realizarse, porque la única forma es educar a la gente para evitar las desgracias que han ocurrido en oportunidades anteriores”.

Mientras tanto el director nacional de la Onemi, señaló al mismo sitio que  “si bien uno de los objetivos principales del simulacro es la evacuación de la población que vive y trabaja en el borde costero de la región, también por medio del ejercicio buscamos activar a los Comités de Operaciones de Emergencia a nivel nacional y regional y a los organismos que componen el Sistema de Protección Civil”.

Para obtener más información sobre este simulacro puede visitar la página  www.onemi.cl .