Alberto Mayol lanzó programa de educación cívica implementado por estudiantes de U. Lagos

20 Octubre 2012

La primera etapa del proyecto “Yo aprendo a ser ciudadano” fue llevado a cabo con fondos de los presupuestos participativos de la Municipalidad de Puerto Montt,  en tres cursos de los liceos de Niñas Isidora Zegers y del Liceo Industrial.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

El reconocido sociólogo Alberto Mayol, autor del libro “No al lucro”,  fue el invitado estelar al lanzamiento de la segunda etapa del proyecto “Yo aprendo a ser ciudadano”, implementado durante el primer semestre en establecimientos municipales de Puerto Montt, por estudiantes de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos.

En esta ocasión, Alberto Mayol, se refirió a la importancia de la educación cívica en la formación de ciudadanía. “Hoy la gente se educa para ingresar al mundo laboral  pero ése no es el horizonte ultimo de la educación, sino la integración a la polis. La educación está vinculada a una cuestión más amplia que es  cómo nos organizamos para la vida cívica”, dijo el sociólogo.

La primera etapa del proyecto “Yo aprendo a ser ciudadano” fue llevado a cabo con fondos de los presupuestos participativos de la Municipalidad de Puerto Montt,  en tres cursos de los liceos de Niñas Isidora Zegers y del Liceo Industrial.

Paulina Muñoz y Paulina Ojeda, coordinadores del proyecto, explicaron que para seguir desarrollando el programa,  este año postularon a fondos del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en el marco del programa “Jóvenes a mover Chile”. Gracias a los recursos obtenidos por un total de $9.890.940, durante esta segunda fase se abarcarán las ciudades de Ancud y Castro en Chiloé, Puerto Montt y La Unión en la región de Los Ríos.

La ceremonia se realizó en el edificio consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt, el pasado 16 de octubre. Contó con la presencia de autoridades locales y universitarias, monitores del proyecto y de los secundarios que participaron en la primera etapa de “Yo aprendo a ser ciudadano”.

La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter público, líder en formación pedagógica, investigación científica, con la mayor y mejor oferta académica y regional,  que forma a estudiantes con un marcado sentido de la responsabilidad social.

El Repuertero conversó con Alberto Mayol, para tratar entre otros sobre la impresionante participación de los jóvenes en política, en contraste con la participación de Jóvenes en la próxima elección municipal. Vea los detalles en el siguiente video.