Ministro de Agricultura y FAO reconocerán a Chiloé como Patrimonio Agrícola Mundial

09 Octubre 2012

La actividad se realizará este martes en la Iglesia San Francisco de Castro y se espera la participación de cientos de habitantes del Archipiélago de Chiloé.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la entrega de Certificados a los 10 municipios de la Provincia de Chiloé, el Ministro de Agricultura Luis Mayol, el representante de la Organización de la Naciones Unidas para la alimentación y Agricultura, FAO,  Alan Bojanic y el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes reconocerán a Chiloé como Patrimonio Agrícola Mundial.

La actividad está programada para mañana martes 09 de Octubre a las 12 horas en la Iglesia San Francisco de Castro. Al evento asistirán autoridades de Gobierno, Ministerio de Agricultura, FAO y habitantes de la Isla.

Este importante evento que contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol busca reconocer y homenajear a todos los productores que han sabido cultivar a través de los años las tradiciones valores y costumbres de la agricultura de Chiloé.

El Secretario de Estado junto con valorar esta iniciativa destacó a la Isla como un territorio especial que reúne no sólo una biodiversidad única a nivel mundial, como es la diversidad de papas nativas, sino que también, posee - dijo- especiales atributos culturales relacionados con su sólida identidad cultural y sistemas de conocimiento tradicional fuertemente arraigados en las comunidades locales. Se espera que este reconocimiento otorgue valor agregado a los productos y servicios propios de los habitantes de Chiloé.

Estas características, agregó Mayol, llevaron a que Chiloé fuese reconocido como sistema de importancia o ingenioso del patrimonio agrícola mundial, SIPAM, distinción que comparte junto a otros 10 sistemas milenarios de la cultura y el desarrollo agrícola del mundo.

La actividad que será para todos los habitantes de la isla comenzará mañana a las 12 horas en la Iglesia San Francisco de Castro. Posterior a la Ceremonia de reconocimiento y como parte del Programa “Arborización” el Ministerio de Agricultura y Conaf regalarán arboles nativos a la comunidad en las afueras de la Parroquia. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.