GORE Los Lagos entregó 17 camiones aljibes a distintas comunas de la región

10 Junio 2012

El proyecto realizado por la Onemi y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional consiste en la adquisición de estos camiones para combatir emergencias forestales, abastecimiento de agua potable en período de déficit hídrico y apoyo permanente a la gestión de bomberos.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

En la tarde del viernes se realizó un acto publico para dar a conocer la entrega del gobierno regional Los Lagos de 17 camiones aljibes a distintas comunas de la región, las comunas beneficias por esta iniciativa son Puerto Montt, Puyehue, Río Negro, Llanquihue, Queilen, Dalcahue, Chonchi, Curaco de Vélez, Puqueldón, Chaitén, Futaleufú, Palena, Ancud, Calbuco, Hualaihué, Osorno y Cochamó.

El proyecto realizado por iniciativa de la Onemi con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contó además con el aporte del GORE cuya suma fue de un total 1.500 millones de pesos.

Según el intendente regional, Juan Sebastián Montes, el objetivo del proyecto es combatir emergencias forestales, abastecimiento de agua potable en período hídrico y apoyo permanente a la gestión de respuesta de bomberos, fundamentado por la insuficiencia de vehículos de emergencia para tales fines que existía, situación que se revertirá considerablemente con esta entrega y que completa en su totalidad la Región de Los Lagos.

Por su parte el consejero regional y militante PS, Manuel Ballesteros, destacó que el objetivo de esta iniciativa, es potenciar a los cuerpos de bomberos más pequeños de la región.

Por otra parte el asesor del intendente regional, José “Pepe” Segura, afirmó que “Hoy día esta de fiesta, Chile y los bomberos de Puerto Montt y también esta de fiesta el gobierno regional, porque ha retribuido y ha pagado una deuda pendiente que se tiene con los bomberos desde hace micho tiempo”.

Los niños también se hicieron presentes en el acto, escoltados por la educadora de párvulo y directora regional de la Junji, María Paz Martínez quien destaco la importancia de la calidad de los equipamiento entregado y la oportunidad de los niños de observar modelos a seguir, incluso señaló que “No hay niño que en su vida no haya querido ser bombero”.

Todos los actores presentes destacaron, que ningún concejo regional en el país había destinado el 2.5 recursos para  los cuerpos de bomberos e hicieron un llamado a la demás regiones de seguir esta línea.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.