Escuela de Cocina Santo Tomás participa de Clínicas Gastronómicas en Expomundorural 2012

28 Enero 2012

Aromas y sabores con productos de la zona serán los protagonistas de las Clínicas Gastronómicas en la Expomundorural 2012 en calle Santa Rosa de Puerto Varas.

Melissa Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

La carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás  sede Puerto Montt, participa de las actividades programadas en la Expomundorural, destacando  clases de cocina en vivo durante el fin de semana.   

La cuarta versión de la feria campesina de la región de Los Lagos es organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP  y  contará con 77 expositores, quienes darán a conocer sus productos como  hortalizas, artesanías, cosméticos y turismo rural, entre otros.

Para el coordinador de la Escuela de Cocina ST, el Chef Mario Carrasco, es muy importante la relación con los productores locales, en este caso los que participan de la Feria Expomundorural, “se trata de gente que está elaborando emprendimiento con productos nuevos o relanzando productos olvidados y como escuela es bueno poder estar al tanto de este conocimiento y divulgarlo, tanto a la comunidad como a nuestros estudiantes, en este conocimiento se encuentran las bases de nuestras cocinas regionales y por lo tanto es necesario difundirlo”.

El Director Regional de INDAP, Claudio Ernst, destacó el apoyo de la Asociación Gastronómica Chilechef y Santo Tomás, que en el marco de la actividad realizarán cocinas en vivo todos los días, además, realizarán Clínicas Gastronómicas para toda la familia, donde  serán utilizados fundamentalmente productos campesinos presentes en la muestra

 “Este año casi un 60 % de los expositores son de la Región de Los Lagos, lo que es muy atractivo porque los chefs pueden cocinar con productos locales, lo que responde al desafío de ir haciendo una feria que destaque cada vez más los productos de la región. Ellos constituyen, sin duda, una parte fundamental de la cadena de la industria alimentaria del país que queremos potenciar con este tipo de iniciativas”, señalo el directivo del organismo de fomento.

Desde las 10 de la mañana del viernes los visitantes de Puerto Varas podrán disfrutas gratuitamente de una gran variedad de actividades que tendrá a disposición la Expomundorural 2012 como concursos, degustaciones y una muestra de los mejor del folclore regional.