Conozca el documento que estudiantes y profesores entregaron al ministro de Educación

28 Julio 2011

El documento se titula "Bases para un acuerdo social por la educación chilena" y el Gobierno se comprometió a analizarlo y dar una respuesta el próximo lunes 01 de agosto.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Tras la reunión sostenida en la tarde de ayer entre dirigentes de la Confech, de los secundarios y profesores; y el Ministro de Educación Felipe Bulnes, esta mañan se dió a conocer el documento que los actores sociales entregaron al titular del Mineduc en su primer acercamiento en busca de una salida ala crisis de la educación chilena que ha llevado a que los estudiantes y docentes completen ya más de dos meses en movilización.

El documento titulado "Bases para un acuerdo social por la educación chilena", recoje todas las propuestas de estos actores sobre las reformas necesarias a la Educación, en busca de mejorar su calidad y acceso.

Tras la cita de ayer en el Mineduc, el ministro Bulnes recibió el documento y señaló que el Gobierno se comprometió a analizarlo y entregar una respuesta el próximo lunes 01 de agosto.

Por su parte, estudiantes y profesores indicaron que esperarán la respuesta del Ejecutivo, pero continuarán movilizados.

Revisa el documento entregado al Ministro de Educación aquí

(documento: Cooperativa.cl)

Comentarios

Imagen de ZO

Hasta cuándo la gratuidad es

Hasta cuándo la gratuidad es un norte a largo plazo, y no una exigencia inmediata, hasta cuándo pedimos más bequitas y migajas, gratuidad AHORA!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.