VPH

02:13 -

La vacuna contra el VPH ayuda a proteger contra ciertos virus que pueden provocar cáncer en edad adulta y se recomienda para las niñas y niños, antes de que inicien su vida sexual.

08:25 -

De acuerdo a la evidencia científica son los hombres quienes trasmiten el virus, pudiendo ser portadores sin tener conocimiento de esta condición.

16:21 -

Estudios demuestran que el VPH es uno de los causantes principales del cáncer cérvico uterino en la mujer, que ha provocado la muerte de cerca de 600 mujeres en el país.

18:37 -

Representante del Ministerio de Salud adelantó que está en evaluación la inoculación de VPH a varones en edad escolar, extendiendo el grupo actual.

12:13 -

A nivel regional, las cifras preocupan a las autoridades, quienes hicieron un llamado a confiar en la dósis que se suministrará a las niñas preventivamente.

07:43 -

El proceso busca proteger a más de 6 mil niñas en la región este 2017.

17:24 -

Castro fue la segunda comuna del país en implementar esta iniciativa de manera gratuita hace 3 años. Entérate en la siguiente nota cómo actúa el VPH, a quiénes afecta y a cuántas personas beneficiará la vacuna este año.