Renovacion Nacional

23:25 -

Los recientes escándalos demuestran que el gobierno de Sebastián Piñera fue tal vez el más corrupto de las últimas tres décadas. Basta con repasar la lista de sus colaboradores y ver en qué situación judicial se encuentran ahora.

11:00 -

Las elecciones municipales y presidenciales han crispado el ambiente en la coalición de centro-derecha, que aún no cristaliza en un ideario común, ya que RN concretaría en el encuentro la confección de una lista separada para competir por concejales.

23:10 -
La crisis política y el alejamiento de la élite de la ciudadanía terminó por alcanzar a la Presidenta Bachelet, quien mostró en este mes de marzo su peor desempeño histórico en la encuesta Adimark.
00:08 -

Desde RN apuntaron contra el organismo por la poca reacción.

23:10 -
El presidente de Renovación Nacional reconoció que les gustaría que la DC se sumara a sus ideas, pero que hoy ven difícil que se concrete. En otras materias, el recién conformado grupo asegura que avanzarán lentamente para poder recuperar las confianzas de la gente.
00:00 -

En los últimos 25 años se hizo frecuente que llegaran a los ministerios personas que ni siquiera eran conocidas de oídas por algunos mandatarios, en su sometimiento a los listados proporcionados por los partidos concertados para gobernar.

00:10 -
En conversación con Radio Universidad de Chile, el senador de Renovación Nacional criticó el proyecto que reforma el sistema binominal. A su juicio, el país se está "farreando" un cambio necesario al votar un proyecto que solo conserva a los mismos en su lugar.
15:59 -

Además, el diputado por el distrito 58 por Chiloé declaró que lamenta que la Presidenta Bachelet haya tenido que viajar al extranjero para que internacionalmente se le entregara este mensaje, lo que también es de responsabilidad de los ministros del área.

00:10 -

El Partido Socialista y Renovación Nacional convocaron a un gran acuerdo para mejorar las políticas de financiamiento de los candidatos en las campañas políticas. Inmediatas críticas surgieron, luego que la alianza excluyera del debate la transparencia en el financiamiento.