futuro

11:49 -

Guillermo Scallan, director de Innovación Social de la Fundación Avina e impulsor en Latinoamérica por una Banca Ética, muestra optimismo y cree que aprovecharemos los desafíos que enfrentamos con el Covid-19 para re-pensarnos como sociedad y darnos cuenta de la economía que hemos creado.

10:12 -

¿Tras la pandemia del coronavirus Covid-19 qué? En tiempos donde lo que más crecen son los signos de interrogación, la propuesta de una economía alternativa, a la que Christian Felber bautizó del “Bien Común”, cuenta cada vez con más adeptos. 

19:23 -

En una entrevista amena y a fondo, el connotado bioquímico de la UC y doctor de la Universidad de California Sebastián Bernales, analiza las variantes que pone en juego la pandemia entre los distintos actores de la sociedad.

18:58 -

Si bien nunca hay un buen momento para una pandemia, la crisis de COVID-19 ha llegado en un momento particularmente malo para la economía mundial.

18:09 -

La pandemia de coronovirus Covid-19 está cambiando al mundo de muchas maneras y en diversos ámbitos. Leonardo Maldonado, co líder del movimiento Ciudades +B, nos invita a vislumbrar lo que viene y a reinventarnos para los cambios.

14:12 -

Para saber más sobre una atractiva propuesta planteada por el Colegio de Ingenieros, hablamos con Gastón L'Huillier, director ejecutivo de Proyecto País. 

13:16 -

De los sabios ilustrados y de los medios serios a nivel mundial, emanan algunas ideas que valdría la pena consignar para atisbar algunas de las consecuencias de esta pandemia en nuestra sociedad.

21:31 -

El plan de 3 puntos firmado por las organizaciones incluye el compromiso de convertirse en carbono neutrales para 2030 o a más tardar en 2050, entre otras importantes medidas.

10:10 -

Nunca he entendido bien por qué somos miembros de la OCDE, si sabemos que somos un país subdesarrollado, que basa su economía en la catastrófica simplicidad de la explotación de los recursos naturales.

23:00 -

La séptima versión del encuentro que se ha transformado en un hito para la ciencia y tecnología en Chile, podrá ser seguida en todo el país a través de 6 señales en streaming y 2 canales de televisión del cableoperador.