Hacer un comentario

Imagen de Daniel Palma

Ser versus el hacer o el

Ser versus el hacer o el poseer o tener...

la contradicción que en si no la es... ya que me gustaría que muchos reforcemos el hacer... en una sociedad donde debemos apoyarnos mutuamente...el hacer tiene que multiplicarse por mil... pero siempre y cuando el hacer sea en pos del bien común. El poseer o el tener no lo critico como una actitud, pero si como centro del sistema social, no puede ser que nuestra primera prioridad sea el tener, cada día más y más, en una sociedad que como el sistema solar.. su centro es los objetos, olvidándonos de lo más importante "el sujeto"!!! y en todo orden de cosas, ya sea en lo social, en lo científico, en lo educacional, etc., miles de ejemplos se pueden relatar, desde lo social el tener cosas como autos, ropa, viviendas, etc. y cada día con nuevas necesidades a poseer. En el aspecto científico la obsesión durante el siglo pasado en especial por descubrir los objetos, y centrarnos en "lo objetivo" de los fenómenos pretendiendo que el sujeto era una "tabula raza" sin emociones y sin "percepción" , en el aspecto educacional por el obtener buenas calificaciones más allá de desarrollar un ser integral, o desde los profesores, porque los alumnos respondan en conocimiento escupiendo prácticamente estos de memoria, olvidándonos que son seres humanos con sentimientos y vidas a desarrollar fuera de los estudios, etc.

En una sociedad que valora más las cosas por sobre las esencias, no queda más que ver las dos caras de la moneda, el seguir intrincado en lo malo que estamos, o valorar las cosas buenas de gente que si se la juega por cambiar lo establecido, y aquí los ejemplos también abundan, la acción social, que va más allá de tirar unas "lucas" a beneficencia, sino el acto de involucrarse con los demás, la personas que desde de su conocimiento aportan a un bien social, como podemos ser nosotros mismos al opinar acá o los muchachos creadores de esta "web social", y así mil más.

En sí la invitación tiene que ser no a juzgar ( o tratar al menos ya que es un trabajo constante el tratar de hacerlo) a los demás, pero si hacer algo, invitarlos a desarrollar su esencia, su ser y cognoscere. Disfrutar de la simpleza de la vida, del contacto con el otro y con el mundo, con la naturaleza, el agradecer por lo que tenemos y principalmente por lo que "aprendemos", disfrutar de lo simple y de lo sabio las experiencias, de una buena conversación y de una buena compañía, en sí, "hacer sociedad" a "ser" un "ser" en completud, con todo el trabajo que ello concita, antes estos personajes que han logrado la iluminación, por llamarlo de alguna forma, hay que agradecer y sacarse el sombrero, para nosotros que vamos en el camino del aprendizaje, a seguir adelante...para los que comienzan este camino vital, animarlos a aprender, para los que todavía estan encerrados en la nebuloza, invitarlos a abrir los ojos, respetando sus tiempos y sus decisiones, no juzgando a buenas y primeras sus acciones, sino reflexionar en base de estas, buscando un real aprendizaje vital.

El camino cada uno se lo traza, los jóvenes que en base a la exhibición buscan llamar la atención, es porque un mensaje quieren decir... escuchámoslo... ayudemosles a mostrar... no inhibamos y prohibamos... que de eso la historia nos repleta de ejemplos... no lamentemos...sino accionemos, si realmente esperamos alguna vez un cambio "social" real.

Gracias Ciro por llevar a la palestra este tema, y al Repuertero, por ser una herramienta de reflexión social.

Se despide,

Daniel Palma.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.