Hacer un comentario

“Su Excelencia” : el discurso político vigente

25 Febrero 2008
Lo realmente decepcionante aconteció hace unos años atrás en donde una persona ligada ciertamente a lo político y que admiro mucho por su estilo de vida relajado, propuso sacar un símbolo religioso ubicado en Puerto Montt.
Carlos Velasquez >
authenticated user Corresponsal
Día a día veo como muchas personas que están de cierta forma relacionada a la política hablan de lo que les parece y no les parece, ya sea en cuanto a contingencia nacional asi como también internacional. Palabras, intenciones de mejorar la sociedad con planteamientos interesantes o ideas más que hechos concretos.
Lo realmente decepcionante aconteció hace unos años atrás en donde una persona ligada ciertamente a lo político y que admiro mucho por su estilo de vida relajado, propuso sacar un símbolo religioso ubicado en Puerto Montt.
Me pregunté ciertamente si había un respeto en cuanto a la ciudadanía se refiere. En cierta forma uno puede llegar a discrepar en lo referido a religión pero también si apreciamos lo que sucede en medio oriente sopesaríamos de otra forma la intencionalidad antes descrita , no con el afán de quedar bien con todo el mundo sino aprendiendo a respetar la cultura, creencias , luego, llegué a un punto en el cual pensaba que algunas veces el ego de mi “yo” interior me llevaba a confusiones junto a las ganas de querer cambiar situaciones; es entonces que fuera de esto tampoco debía juzgar tales dichos.
A la amanecida de hoy veía un canal internacional de noticias y entre sueños escuchaba el discurso de Raúl Castro, el cual asumía la presidencia en Cuba. Luego de esto me remonté a una película que vi hace mucho tiempo atrás la cual me parece hasta el día de hoy uno de los mejores discursos políticos tratados en el cine, considerado para algunos hasta el día de hoy “utópico” pero que posee un tremendo impacto social en cuanto que da a luz aspectos de la sociedad aún vigentes tomando en cuenta que esto se grabo en el año 1966.
Es la primera vez que escribo en primera persona y lo expresado aquí ha sido algo que sentí hace mucho tiempo pero quizás no encontraba el canal necesario para comentarlo, los dejo con Don Mario Moreno Cantinflas en el discurso I y II a punto de dar su importante voto representando a la flamante “República de los Cocos”.
Paz.
Parte uno:
“El respeto al derecho ajeno es la paz”

Parte II:
Las formas de gobierno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.