Hacer un comentario

Imagen de Pedro Sandoval

Alejandro : Me encantaría

Alejandro : Me encantaría pudiera publicarse el informe presentado al Sr. Rabindranath Quinteros Lara, Alcalde de Puerto Montt, por parte de la Comisión de Régimen Interno y Hacienda del Concejo Municipal, lo anterior para informar y a fin de disipar algunas apreciaciones vertidas a la opinión pública respecto a la aprobación del Proyecto Presupuestario Municipal 2010 que no se ajustan a la realidad.

Me parece de suma importancia manifestar nuestra preocupación al ver que la discusión se ha reducido de manera parcializada y tendenciosa a fin de confundir a la opinión pública y a los dirigentes sociales de nuestra comuna, forma en la que se intenta crear la imagen de un Concejo obstaculizador de la Gestión del Alcalde, situación totalmente irreal pues reconocemos en nuestra autoridad comunal un nivel de gestión muy por encima de otras comunas de Chile.

El Presupuesto Municipal fue observado de una manera propositiva por parte de esta comisión, como lo podrá apreciar en el documento adjunto, para ello precisamos algunas ideas fuerza que le harán comprender con mayor facilidad lo que se realizó de acuerdo a nuestras facultades legales y con la participación de siete de los concejales que componen el Concejo Municipal.

? Entendiendo la situación de crisis que afecta Puerto Montt, se entiende también ésta como una oportunidad de realizar estudios tendientes a rebajar gastos que de manera acelerada van en aumento (Basura, Alumbrado público, Comunicaciones entre otros) y que a nuestro juicio son procesos que se le propusieron a la administración para que los recursos puedan ser en los próximos años destinados en otras áreas de mayor impacto para los habitantes de nuestra comuna.

? Otra propuesta realizada y aprobada por el Concejo Municipal guarda relación a que los procesos que muchas veces han sido planteados por ustedes los dirigentes , y que considerábamos no habían sido recogidos en el Proyecto Presupuestario, como ejemplo, Presupuestos Participativos que siendo un gran avance impulsado por esta gestión requiere de una revisión en su metodología con la participación de los dirigentes, la construcción de un criterio objetivo para la asignación de subvenciones municipales, entre otras iniciativa.

? Propuestas de participación social, este Concejo Municipal aprobó para el próximo año el inicio de la formulación de Políticas Comunales tanto para Juventud, Deporte, Cultura, Medio Ambiente, Turismo, entre otras, a fin de dar un norte en el trabajo que se realiza, procesos que deben contar con la participación de los diferentes actores de nuestra comuna.

? Otra área a nuestro juicio relevante es la aprobación de un sistema que permita la participación de ciudadanos y dirigentes en la información y opinión en grandes proyectos de infraestructura que intervengan nuestros barrios y comuna.

? Medición y mejoramiento de la atención del usuario en áreas criticas como el área social de nuestro municipio.

En aras de una información objetiva y como lo señalamos en el documento adjunto, la voluntad de los concejales que participaron en estas propuestas es que cada iniciativa que proponga el Presidente del Concejo sean analizadas y evaluadas por las Comisiones correspondientes y que este es presupuesto es modificable y no definitivo como se pretende hacer creer a la opinión pública. Se falta a la verdad cuando se plantea que no habrá alumbrado público cuando lo que se busca es el ahorro y la eficiencia en el gasto (que en esta área ya sobrepasa el 20% del presupuesto total), como también se falta a la verdad cuando se dice que no habrá campañas publicitarias cuando se pide un plan de medios que busque eficiencia y equidad entre los medios locales y mas aún cuando se dice que no habrá gasto social para personas cuando se aprobaron por este Concejo aproximadamente 1.500 millones de pesos para ello y se reduce la discusión a 15 millones que representa el 0,01% del presupuesto total.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.