Hacer un comentario

Imagen de Leopoldo Pineda

Estimados Lectores, La

Estimados Lectores,

La verdad sea dicha aqui no hay ninguna sancadilla a los pequeños medios, lo que ha hecho con valentía el Concejo Municipal va justamente en defensa de los medios locales que han tenido que golpear la ventanilla de un cuarto oscuro para pedir recursos que muchas veces no saben cuando los beneficiarán para financiarse y quedan sujeto a la "buena voluntad" de un funcionario que actúa bajo ordenes.

En el informe de análisis del presupuesto municipal hay un parráfo clave para entender el fondo del actuar valiente de 6 de 8 concejales que ha sido omitido por quien escribe esta nota y que dice textualmente lo siguiente:

"Un futuro aumento de este ítem por medio de modificaciones presupuestarias queda sujeto a la presentación de un plan de medios y programas que se informen al Concejo Municipal."

Lo que buscamos es justamente potenciar los medios locales, ¿Cómo?; de la siguiente manera:

1.- Un plan de medios que objetivice la entrega de recursos, lo que permitirá reglas claras y ley pareja en la entrega de recursos a todos los medios.

2.- Aprovechar los recursos humanos de los medios de comunicación local en el diseño de campañas de información y educación a la comunidad, premiando la mejor propuesta con recursos adicionales y utilizandola como campaña oficial en los demas medios.

Extraños resulta que se diga que esto ha sido una medida sorpresiva, la verdad sea dicha estamos hace muchos meses discutiendo esta materia sin haber recibido una respuesta por parte de la administración, extraño resulta que medios de comunicación que jamás habían recibido recursos y sabiendo la administración municipal de lo que se venía en materia de discusión presupuestaría haya comenzado hace pocos meses a entregar recursos a medios como El Repuertero. Todas las modificiaciones y rebajas al presupuesto son consecuencia de un Concejo Municipal que ha trabajado silenciosamente aportando al desarrollo de la Comuna y que cada medio podrá verificar analizando las actas de Concejo Municipal y a futuro están invitados a observar más continuamente el desarrollo de sus sesiones.

Hay muchas cosas extrañas que no viene al caso describir en este momento pero más temprano que tarde se darán cuenta de los tremendos beneficios que significarán estás medidas.

Lamento profundamente el sentido con el que se ha interpretado el actuar valiente de 6 de los 8 Concejales y que está (des)informando el artículo de este medio tan apreciado y construido por todos nosotros, por último decir que la opinión vertida por Leticia Virot, conocedora de la materia en gestión de medios locales es justamente la preocupación que se desea abordar y que muchos medios locales nos han expresado en otras oportunidades.

En tiempos en que la polìtica se a mediatizado a niveles nunca antes vistos sería dispararse en el pie atentar contra los medios de comunicación local y sería un atentado a la democracia y la libertad de expresión.

Los recursos rebajados están disponibles, lo único que se ha hecho es dejarlos condicionados a un plan de medios que debe presentar el Alcalde y así entregar igualdad de oportunidades para acceder a ellos y protejer la autonomía de nuestro medios locales.

Saluda atentamente a ustedes

Leopoldo Pineda Herrera

Concejal de la Comuna de Puerto Montt

Repuertero

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.