Hacer un comentario

Senador Quinteros ante nueva muestra COVID-19: “tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”

25 Mayo 2020

Jaime Mañalich confirmó que el Senador dio negativo a coronavirus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras una serie de confusos eventos en los que no se sabía con certeza si el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros era positivo para coronavirus o no, hoy el Ministro de Salud Jaime Mañalich, confirmó que el resultado es negativo, apuntando la inconveniencia de tomar exámenes a personas que no tienen síntomas.

La polémica escaló cuando Quinteros esperaba el resultado de su examen y aún así abordó el avión que lo llevó a Puerto Montt, lo que fue cuestionado por la opinión pública. “Queda claro que no debí haberme tomado el test sin tener síntomas y sin haber estado en contacto con nadie que tuviera el virus. Queda claro también que hubo un error en el primer examen. Lamento que el laboratorio todavía no me ha notificado de este error como lo establece la ley de derechos del paciente", destacó.

Ante las críticas, el parlamentario señaló también que dicho resultado “tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.

Quinteros además hizo ver que “es importante que en la crisis que estamos viviendo todas las instituciones le hagan seguimiento a los pacientes, porque sabemos de muchos casos no tienen seguimiento y muchos tienen enfermedades base y es una gran angustia que está provocando a la gente que espera una respuesta”, indicó a través de un comunicado de prensa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.