Hacer un comentario

Cae banda que comercializaba peligrosa droga desde Santiago: Se ocultaban tras una empresa

27 Febrero 2020

Investigación para dar con el paradero del grupo, logrando la incautación de la sustancia ilícita, avaluada en cerca de 1 millón de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron en Puerto Montt a 5 hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas. 

Mediante una investigación de aproximadamente 10 meses se logró establecer que los imputados se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad, droga que traían desde la región Metropolitana. Para ello utilizaban una sociedad en la capital de Los Lagos con el objetivo de ocultar sus actividades ilícitas. 

Tras realizar intervenciones focalizadas en tres viviendas de Puerto Montt mediante un operativo denominado "transporte sur", detectives incautaron más de 13 kilos de cannabis sativa del tipo "crip"”, droga que posee un mayor poder alucinógeno. En la instancia también se decomisaron 992 mil pesos, una balanza y una máquina de envasado de la droga. 

Cabe destacar que en caso de haber sido comercializadas dichas sustancias se habrían obtenido ganancias que bordean los $150 millones.

Durante este jueves los 5 detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 27 años, pasarán a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.