Hacer un comentario

Con honor: Sexta Compañía de Bomberos "Puerto Chico" de Puerto Varas cumplió 39 años de servicio

25 Febrero 2020

La compañía, que data de 1981, espera licitar en un corto plazo y de esta manera ejecutar las obras de reposición del que será su nuevo cuartel bomberil.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

 

En dependencias del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos se llevó a cabo la ceremonia correspondiente a su trigésimo noveno aniversario, evento encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Ponce; el Comandante Víctor Mondaca; y el Director de la Sexta Compañía, Robert Vera.
Sin embargo y previo a la ceremonia, hubo una cortina de agua dispuesta por el Cuerpo de Bomberos, para luego dar paso a la ceremonia en donde estuvieron presentes representantes de todas las compañías de Bomberos, invitados especiales y concejales.
De este modo, la ceremonia comenzó con la lectura del acta fundacional que data de 1981, compañía que sentó sus bases en puerto chico, convirtiéndose en la primera compañía en tener sus dependencias fuera del cuartel general ubicado en calle San Francisco.
Tras la lectura del acta fue el alcalde Ramón Bahamonde quien se dirigió a los presentes haciendo un repaso por la historia de la compañía y lo que ha significado para la comuna y el sector de puerto chico, tener a los voluntarios inmersos en los sectores poblacionales de Puerto Varas.
Posteriormente, fue el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, quien recordó a los voluntarios fundadores como también narró cómo fue creciendo la compañía a través de estas casi cuatro décadas, destacando también el apoyo del municipio hacia la Sexta Compañía y en donde la reposición de su cuartel de Bomberos cobra un hito para esta compañía, obras que se concretarán durante el presente año.
Finalmente, fue el Director de la Sexta Compañía, Robert Vera, quien hizo hincapié en el desarrollo de la compañía y al igual que el Superintendente Marcelo Ponce, destacó el apoyo del municipio a la institución.
"Un agradecimiento a la Sexta Compañía por su trigésimo noveno aniversario, como también recordar con mucho cariño y afecto que dentro de mi vida pública, y dentro de mi vida de integración al desarrollo laboral, la Sexta Compañía forma parte de mi vida, porque era el cuartel que estaba al lado de mi casa cuando iniciaba mis primeros pasos en constitución de familia y la familia son los Bomberos, los Bomberos son los amigos de todo el mundo. Hoy la institucionalidad de carácter nacional y de identidad de sentimiento en cuanto a protección son los Bomberos, es por ello felicidades a la Sexta compañía de Bomberos, expresó 
Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce destacó que "tenemos una compañía bien parada ad portas de construir su cuartel nuevo, no el actual que ha sido provisorio por casi 35 años y creo que ahí vamos a hacer un buen ejemplo de cómo se debe trabajar entre la alcaldía y el Cuerpo de Bomberos”.  
Finalmente, quien expresó el orgullo de pertenecer a la Sexta Compañía de Bomberos, fue su director Robert Vera, que comento parte de los logros de la institución local.
"Siento orgullo de estos 39 años de historia y hemos logrado llegar a diferentes puntos de nuestra comuna por medio de la unidad de rescate y la extinción de incendios en nuestro sector específicamente. Actualmente nosotros atendemos gran parte de nuestra ciudad y la comuna", afirmó.
"También estamos con un dejo de nostalgia porque este es el último aniversario que vamos a tener en nuestro cuartel. Esperamos que se pueda concretar la licitación en los próximos días y poder tener ya una fecha definitiva  de cuándo vamos a tener nuestro cuartel ya construido y por el cual, todos los puertovarinos deberíamos estar muy orgullosos porque va a ayudar a atender todas las emergencias que tenemos en la ciudad”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.