Hacer un comentario

Manifestaciones artísticas se sumaron a carnaval y festejos de los 167 años de Puerto Montt

14 Febrero 2020

Durante tres jornadas, se realizó en distintos puntos el “Carnaval Aniversario”, promoviendo la actuación de distintas agrupaciones y más de 500 artistas en escena por las calles de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

 

Con intervenciones artísticas y culturales en Mirasol, Alerce y el centro de la ciudad, se efectuó el “Carnaval Aniversario n° 167 años de Puerto Montt”, que prepararon conjuntamente la Municipalidad de Puerto Montt, Balmaceda Arte Joven (BAJ Los Lagos) y la Agrupación Artística y Cultural “Primos del Festejo”.
Luego de los “carnavalitos” poblacionales, correspondió el cierre que se efectuó por las principales calles de la ciudad. Dicho recorrido se inició en las afueras del Museo Histórico, con más de 17 agrupaciones artísticas y más de 500 artistas en la puesta en escena, para culminar en la Plaza de Armas con una presentación musical de la “Murga Zamba y Canuta”, “Primos del Festejo”, “La Herencia Salsa” y “Puerto Son Orquesta”.
Previamente, correspondió las actuaciones de la Batucada Karamurú, Yakuba de Osorno, de Balmaceda Arte Joven, la Agrupación Calfulafquén, “Afro Son de los Diablos”, la Escuela Carnavalera La Remolina, “Lady Salsa”, Comparsa de Vientos, “Distrito Jazz”, además de alegorías como la representación del “Diablo”, “Hombre Árbol”, “Pescador” y el “Gonfoterio”, que fueron la atracción durante el desarrollo de la actividad.
INSTAURAR CELEBRACIÓN
“Este carnaval vino para quedarse en Puerto Montt. Aquí confluyen muestras artísticas en los más variados estilos y géneros que son locales. El balance es positivo; todo se ha desenvuelto en un clima normal, de respeto, tranquilo, inclusivo; por lo tanto, estamos conformes. Esta festividad pasa a integrar las actividades de los 167 años de la comuna”, expresó Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.
Misma opinión sostuvo la directora regional de BAJ Los Lagos, Francisca París, añadiendo que “entendemos que todo tipo de expresiones lo que hacen es fortalecer el sentido social, y a además potenciar que los concejales y el Alcalde entienden a la cultura como un eje transversal de desarrollo para la comuna y eso es lo que está ocurriendo hoy, pensando de porqué no extenderlo en años próximos”.
“Estamos muy felices en la convocatoria, de todo el trabajo que ha significado esto. Estamos contentos que la Municipalidad nos haya dado la oportunidad en conjunto con Balmaceda (Arte Joven), de poder realizar este carnaval y de alguna forma, revivir la lucha social en la que estamos. Esperamos poder repetirlo todos los años y fomentar la cultura carnavalera”, apuntó Camila Villalobos, directora de la Agrupación Cultural “Primos del Festejo”.
Un espectáculo que cumplió el objetivo central, que estaba asociado en la inclusión de la comunidad en el aniversario de su ciudad, puesto que miles de personas se acercaron al desarrollo de la manifestación artística, como en el acto central musical.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.