Hacer un comentario

Habían salido a recoger manzanas: 6 adolescentes se extraviaron en denso bosque de la ciudad

10 Febrero 2020

Personal de emergencia y vecinos colaboraron con su hallazgo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un intenso operativo de búsqueda se dio la noche de este domingo en el sector de Valle Cardonal, Lagunitas, luego de la desaparición de 6 niños de entre 15 y 17 años de edad.

Según informo SoyPuertoMontt, los jóvenes salieron a buscar manzanas en una sector de abundante bosque en la capital regional, perdiéndose el contacto con ellos alrededor de las 22:00 horas.

Al lugar concurrió personal de  Bomberos de la Unidad de Rescate Terrestre, Onemi, Carabineros, Gope y de la Fach con un helicóptero. 

Los menores fueron encontrados a eso de la 03:20 horas de la madrugada de este lunes, sin problemas de salud, cansancio o hipotermia.

Al respecto, Leticia Oyarce, gobernadora de la provincia de Llanquihue, explicó los procedimientos a realizar tras el hallazgo.

"Los niños están acá y les estamos avisando a los padres, van a constatar lesiones al hospital que es lo que corresponden por protocolo, contentos por la familia, y los padres, los niños se ven en buenas condiciones y ya están acá y van a poder volver a sus casas. Dicen que están cansados y que tienen una explicación para sus padres, y lo importante es que están bien, pero aquí muy importante fue el trabajo de Carabineros, Bomberos, la FACh, los rescatistas y el SAR que llegaron a colaborar. Fue a través de las luces de los drones y el helicóptero que ellos lograron ubicar y encontrar el rumbo. Están los seis y en buenas condiciones", detalló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.