Hacer un comentario

Agrupación Ángeles Sin Voz millonario beneficio para atender 700 mascotas en situación de calle

07 Febrero 2020

Operativos se realizarán en Calbuco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 700 mascotas de sectores rurales de la comuna de Calbuco se podrán atender a través de los operativos de esterilización e implantación de microchip que estará a cargo de la Agrupación de Rescatistas “Ángeles Sin Voz", quienes recibieron fondos de  la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que alcanzan los 25 millones de pesos.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce hizo la entrega de un reconocimiento a esta agrupación que se ha destacado por su compromiso en la protección y cuidado de las mascotas que están abandonadas.

“Sus integrantes están  dando una fuerte tarea en educar y en hacer esterilización de mascotas en diversos sectores de la comuna, lo que es muy importante porque no sólo contribuye al cumplimiento de la ley, sino que busca apoyar a todos los pequeños agricultores que ven perjudicada su fuente de trabajo, ante los daños que causan a sus animales los perros asilvestrados”.

Para Angelin Saldivia, que forma parte de esta agrupación, la importancia de este proyecto es que está orientado a perros y gatos que están en situación de calle, principalmente en los sectores rurales.

“Necesitamos esterilizar, no abandonar a las mascotas, porque un animalito que está abandonado y no tiene alimento tiene que buscar y lamentablemente los agricultores están sufriendo esta situación, debemos trabajar con toda la comunidad para que sea abordado y se pueda solucionar”. 

Por su parte el Alcalde Rubén Cárdenas, comentó que se está trabajando en la idea de  hacer un catastro que pueda localizar a los perros asilvestrados especialmente, aquellos que están en la Isla Puluqui “nos están complicando mucho, atacando a animalitos más  pequeños de los vecinos,  es un trabajo bastante complejo porque hay que hacer un operativo  para capturarlos, hacer el tratamiento y dejarlo en mejores condiciones. Estamos preocupados de la tenencia responsable de las mascotas y de concientizar por un mejor trato y cuidado hacia ellos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.