Hacer un comentario

Orgullo Chileno: Equipo femenino representará a Puerto Montt en campeonato internacional de fútbol

15 Enero 2020

Es primera vez que Chile será parte de este campeonato.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Los jóvenes futbolistas de la Escuela Formativa Revolución Los Lagos estarán presentes en el campeonato que lleva por nombre “Major Cup 2020”, el que se realizará en Estados Unidos durante la segunda semana de febrero. Los jóvenes entre 9 y 15 años representarán a la comuna en dos categorías: sub 12 y Sub 17.

Las jóvenes viajarán a Las Vegas(Estado de Nevada) representando a la comuna y al país, en el evento en el que participarán cerca de 350 países en diversas categorías.

El coordinador del proyecto, Juan Véliz, destacó el componente social de esta participación, “porque permite que jóvenes de escasos recursos que no tienen opción de conocer nuevas experiencias, las vivan y todo gracias al apoyo del Alcalde y el Concejo comunal, que aprobó los recursos”.

Por su parte, Elena Bahamondes, quien es presidenta de la Escuela Formativa Los Lagos, indicó que, “estamos cerca de cumplir nuestra meta que tanto nos ha costado, sin embargo nada de esto habría sido posible sin el apoyo del jefe comunal y su Concejo Municipal, que creyeron en nosotros y nos permiten que nuestras hijas vivan una experiencia que nunca olvidarán en sus vidas”.

En este contexto, la delegación que viajará representando la escuela deportiva, estará integrada además por familiares y técnicos deportivos, siendo por primera vez que un equipo chileno sea parte de este campeonato internacional.

La participación del grupo deportivo en el campeonato internacional se consiguió tras la aprobación de la subvención municipal de $18 millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.