Hacer un comentario

Decretan prisión a sujeto por maltrato de obra a carabinero con lesiones graves y desordenes públicos

11 Enero 2020

Se decretó la prisión preventiva de Raúl Nicolás Llanllán Rubio, imputado por el Ministerio Público como autor de los hechos ocurridos en Castro. 

Equipo >
authenticated user Editor

 

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decretó la prisión preventiva de Raúl Nicolás Llanllán Rubio, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de maltrato de obra a carabinero con lesiones graves y desórdenes públicos. Ilícitos que habría perpetrado el 7 de enero pasado, en la comuna de Castro.
 
En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Castro, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
Según el ente persecutor, alrededor de las 17.15 horas del 7 de enero pasado, el imputado Raúl Nicolás Llanllán Rubio se encontraba en calle Bernardo O´Higgins frente a la Gobernación Provincial de Chiloé en la ciudad de Castro, junto a un grupo de manifestantes no identificados, causando desórdenes públicos e interrumpiendo la libre circulación de vehículos, por lo cual concurrió personal de Carabineros que les solicitó que se retiraran.
Ante su negativa, se procedió a la detención del imputado, siendo trasladado a un bus institucional, en cuyo interior estaba la víctima, funcionaria de Carabineros. En instantes en que subían al móvil, el imputado le propinó un golpe de pie a la altura del hombro izquierdo a la carabinera, la que cayó al suelo, donde continuó agrediéndola. La víctima resultó con una luxación de hombro izquierdo de carácter grave.
 
 
 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.