Hacer un comentario

Viudo de Viviana Haeger y sus hijas demandan al Estado de Chile

19 Noviembre 2019

Denuncian torturas y piden una indemnización de casi 2.000 millones de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos años han transcurrido desde que terminó el juicio por el asesinato de Viviana Haeger, y junto con ello de la sospecha de culpabilidad de su viudo Jaime Anguita.

Hoy La Tercera informó que él junto a sus hijas, denunciaron que el hombre sufrió torturas por parte del Estado y por lo mismo lo demandaron y exigieron una indemnización de $1.998.125.980 por los daños ocasionados.

Vale decir que la demanda presentada ante el 30° Juzgado Civil de Santiago se refiere a una serie de negligencias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Médico Legal (SML) y del Ministerio Público; durante la investigación.

Asimismo, el texto señala que mientras Anguita estuvo en prisión preventiva, "como primera medida, se requirió a Gendarmería que aplicaran la política por riesgo de suicidio, por lo que durante más de seis meses no pudo dormir con la luz apagada, es decir en oscuridad, era despertado reiteradamente en las noches y debía dormir vigilado por un gendarme, quien estaba en la misma celda que él".

También que "esto generó un profundo estrés y llega incluso a ser un ejemplo claro de tortura en contra del demandante, un chileno que fue víctima de la negligencia del Ministerio Público, de la PDI y del SML, pero que de igual forma fue torturado por orden de un servicio dependiente del Estado que tiene como obligación velar por la protección de sus derechos".

Finalmente, cabe mencionar que el texto indica que las consecuencias de las supuestas negligencias habrían afectado "su honra, patrimonio y seguridad, siendo víctima de vejámenes sin igual, los que en algunos casos pueden incluso ser calificados de tortura".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.