Hacer un comentario

Servicios públicos y establecimientos educacionales se suman a la donación de sangre

19 Noviembre 2019

“Demos Tribuna al Altruismo” es el nombre de la campaña llevada a cabo por el Centro de Sangre Austral de Puerto Montt con la finalidad de sumar participación de las instituciones públicas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La campaña llamada “Demos Tribuna al Altruismo” realizada con entidades públicas como el SERVIU, MOP, Gobernación, Inspección delTrabajo, Contraloría, entre otros, se realizó por primera vez y contó con una alta participación.

Pilar Cabezas, tecnóloga médica de la Casa del Donante, afirmó que la iniciativa tuvo muy buena acogida. “Es la primera vez que realizamos esta campaña que busca generar nuevas alianzas y a la vez brindar a los funcionarios una oportunidad para involucrarse con la comunidad, informarse acerca de la importancia de la donación y permitirles ayudar a personas que lo necesitan de forma altruista”.

Una de las voluntarias, Yasna Cárcamo, funcionaria del MOP, participó de la donación de sangre por primera vez y manifestó sentirse conforme con el proceso. “Nos contaron que se tardaba solo 20 minutos, la atención fue súper buena y los profesionales muy amables, vamos a regresar en cuatro meses más”.

Asimismo, Verónica Vera, también funcionaria del MOP, se refirió a la donación como una “súper buena la campaña porque nadie está libre de tener un accidente o una enfermedad, así que le hacemos el llamado a todas las instituciones a participar”.

Otra de las actividades organizada por el Centro de Sangre Austral es “Yo me Informo, yo participo y dono mi sangre”, enfocada a los alumnos de primero a cuarto medio y cuyo desarrollo será en tres etapas.

“La primera consiste en una capacitación en la que participarán los alumnos y también apoderados el día 23 de noviembre. La segunda etapa es promover las campañas, es decir, motivar a otros a participar, y la tercera es cuando los jóvenes cumplan 18 años y ya puedan ser donantes activos”, explicó la tecnóloga médica.

Cabe mencionar que el Liceo de Hombres, Liceo de Niñas, San Javier, British School y American School, participarán en esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en el país.

Es importante decir que para los que estén interesados en participar de donaciones de forma individual o bien establecimientos educacionales, instituciones o empresas, pueden contactarse con el 65 2 779230 para coordinar o agendar horas.

También pueden acercarse a la calle Urmeneta 581 y los únicos requisitos para ser donante son llevar cédula de identidad, haber desayunado, pesar más de 50 kilos, dormir más de 5 horas la noche previa a la donación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.