Hacer un comentario

Salud, Pensiones y más: Adultos mayores organizaron Cabildo para exponer sus demandas sociales

En una jornada reflexiva, de conversación y reivindicación de temas influyentes para su diario vivir, es como describieron los adultos mayores el Cabildo Ciudadano convocado por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt.

Exponer lo que necesitan, y lo que requieren para tener una vida más digna, fue expresado a través de mesas de trabajo. Fueron cerca de unos 300 adultos mayores que participaron activamente del diálogo social, que tuvo lugar en dependencias del Arena Puerto Montt. Instancia en la que estuvo invitado el alcalde Gervoy Paredes.

El jefe comunal al finalizar el cabildo, comentó que la convocatoria realizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores contó con una gran asistencia, lo que refleja una actitud participativa y activa de lo que está pasando en el país.

La instancia estuvo marcada por las demandas referidas al sistema de pensiones, por una mejor cobertura en salud, y la necesidad de poder tener tarifas de transporte más asequibles.

Marta Uribe, participó del cabildo, indicando que "me parece bueno, para informarse mejor de lo que está pasando. Yo soy jubilada, dueña de casa, y uno ve el desastre en otras partes pero no comprende del todo bien. Para esto vine a ver de qué se trata y aprender", expresó.

Por su parte Sonia Turbis, dijo que la convocatoria le pareció bien y que agradecía la invitación a la convocatoria por parte de la agrupación de adultos mayores. "Lo encuentro muy bien, y estoy agradecida de que hayan considerado al adulto mayor. Me siento incorporada a todas estas demandas que nos afectan a todos", dijo.

Levantar la voz para que sea escuchada por las autoridades gubernamentales, y a la ciudadanía en su conjunto, así lo mencionó Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, al inicio del cabildo.Luego, enfatizó estar muy contenta y orgullosa de los adultos mayores a los que representa. Agregando que, "quería esto, que vinieran, que se expresaran y que supieran lo que era un cabildo", precisó.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.