Hacer un comentario

Educadora informó la situación: Investigan denuncia por presunto abuso sexual en conocido colegio

17 Octubre 2019

El hecho ocurrió en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fiscalía y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, investigan una denuncia por abuso sexual que habría ocurrido al interior del Colegio Chileno Norteamericano de Puerto Montt, en el nivel preescolar del recinto.

Según informó SoyPuertoMontt, fue la misma educadora de párvulos que informó la situación a la dirección del establecimiento.

Así lo confirmó Javier Vega, director, quien explicó al medio que "ha sido una situación complicada y reciente.El día lunes en la tarde noche y el martes, tuvimos una reunión con la familia afectada", enfatizando que seguirán lo establecido ante estos casos.

"Se trata de una denuncia por abuso sexual, tocaciones, que señala en un principio, algo que ocurrió en el colegio y no teníamos al principio una individualización de quién podría ser. El miércoles, la misma familia, acompañada de otro apoderado plantean que ya hay una individualización por parte de los niños y en el colegio comienza a operar el protocolo de abuso sexual que corresponde al reglamento interno y ponemos una denuncia y los antecedentes a completa disposición de la Fiscalía, así como lo hizo la familia afectada", explicó Vega.

El presunto responsable permanece con días administrativos, fuera de la jornada y del colegio mientras se realicen las indagatorias de la situación.

"En el principio tenemos una víctima, un relato y una denuncia, pero en el relato que ha salido durante estos días aparecería un segundo alumno que identifica y que tiene cierto recelo", comentó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.