Hacer un comentario

Cecilia Morel inauguró primer condominio de viviendas exclusivas para adultos mayores

09 Octubre 2019

El recinto incluso cuenta con facilidades para el acceso y movlización de sus nuevos residentes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La primera dama, Cecilia Morel, llegó esta mañana a la isla de Chiloé con el fin de inaugurar el primer condominio de viviendas tuteladas para personas mayores en la comuna de Castro. En la ocasión, entregó las llaves a quienes serán los propietarios de lo que serán sus nuevos hogares. 

El condominio cuenta con una capacidad de 20 viviendas, elementos que ayudan su movilidad como barras y rampas, una sede comunitaria y espacios pertinentes para el desarrollo de un plan de intervención psicosocial que se lleva adelante.

Esta oferta habitacional está destinada a adultos mayores autovalentes que viven solos o en pareja y que requieren de una solución de vivienda.

En Chile actualmente existen cerca de 1000 viviendas insertas en estos espacios, situados en distintas comunas y regiones. Ellos son construidos por el ministerio de Vivienda y administrados por SENAMA a través de distintos operadores.

Dentro de cada condominio se asigna un monitor que lleva adelante un plan de intervención social entre sus habitantes con el fin de ayudarlos y prestarles asesoría en lo que requieran. 

Entre de sus características, estos centros tutelados cuentan con normas de accesibilidad universal, espacios al aire libre, y sedes comunitarias. Además están ubicados en lugares de fácil acceso a los servicios de la comuna y movilización.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.