Hacer un comentario

Choritos fueron la delicia de delegación asiática en feria gastronómica protagonista de la APEC

24 Agosto 2019

La feria Tá de Sur fue un éxito entre los representantes del importante encuentro nacional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Filas para degustar jugosones de choritos tuvieron que hacer los delegados participantes de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3) de APEC Chile, durante el desarrollo de la feria exclusiva Tá de Sur realizada en Puerto Montt; graficando así, el por qué este molusco cultivado en la región es altamente apreciado en los mercados internacionales.

Ver también: La "Naná" y reconocidos chefs serán parte de muestra gastronómica protagonista de la APEC 2019

Los representantes de las 21 economías llegaron hasta el Arena Puerto Montt para conocer la riqueza gastronómica y cultural del territorio, como los mitílidos. "La presencia de una cantidad increíble de delegados sobrepasó la expectativas. Creo que demuestra el interés de conocer la oferta gastronómica y turística. Están todos felices", señaló el presidente de los Altos Representantes de Apec Chile, Mathias Francke.

La industria se hizo presente con un cooking show de choritos a la provenzal mientras que en un stand –apoyado por AmiChile y Universidad Santo Tomás- se ofrecieron jugosones, debiendo los comensales esperar pacientemente -hasta 5 veces- por la reposición del menú. A lo anterior, se sumaron los mercados Presidente Ibáñez y Angelmó, que incluyeron bocados con este marisco.

Conocidos como mejillones chilenos, mussel o patagonia mussel, los choritos fueron la delicia de los asistentes, principalmente asiáticos, que tenían absoluta claridad sobre las cualidades de este producto gourmet que es exportado a más de 60 destinos, con volúmenes superiores a las 81.000 toneladas el año 2018.

FIN DE SEMANA

<<Este sábado 24 y domingo 25, nuevamente la industria de los mitílidos participará en Tá de Sur disponiéndose de 120 kilos de choritos frescos y 60 kilos de carne entera, para preparar más de 2 mil bocados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.