Hacer un comentario

APEC aterriza en Puerto Varas con la Tercera reunión de Altos representantes y más

16 Agosto 2019

Las actividades y temáticas del encuentro han dado que hablar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El foro APEC ya se tomó la ciudad de Puerto Varas. Desde ayer jueves 15 y hasta el 30 de agosto, cerca de 135 actividades -entre reuniones de grupos, seminarios, talleres y APEC Ciudadano- se llevarán a cabo en la Región de Los Lagos en el marco de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3).

En estos próximos días, los cerca de 2.500 delegados y expertos de  las economías APEC dialogarán respecto a diversos temas que van desde la seguridad alimentaria y las emergencias naturales hasta la economía digital, todo con la ciudad de Puerto Varas como telón de fondo.

Durante el lanzamiento el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que "aquí no solamente se está buscando el crecimiento económico, se está buscando soluciones al envejecimiento, a la salud, a los temas de la naturaleza. Para Chile y para el mundo entero esta reunión es muy importante. Para la Región de Los Lagos es un orgullo tenerlos acá y para Puerto Varas significa una gran oportunidad de mostrarse al mundo, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra proyección"

Entre el 20 y 21 de agosto, el Hotel Enjoy será el escenario del Diálogo de Alto Nivel de Salud y la Economía, que tendrá como lema “Economías sanas en un mundo que envejece” y que contará con la participación del Ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich.

Asimismo, entre el 23 y 24 de agosto se desarrollará la Ministerial de Seguridad Alimentaria, encabezada por el Ministro de Agricultura, Sr. Antonio Walker, y entre el 29 y 30 de agosto se reunirán por tercera vez los Altos Representantes para preparar la Cumbre de Líderes de noviembre próximo.

Junto a las reuniones oficiales, se llevarán a cabo paralelamente varias actividades enmarcadas en los llamados APEC Ciudadanos, un llamado a instituciones y a expertos internacionales presentes en las diversas actividades oficiales del Foro para compartir su conocimiento con la ciudadanía mediante talleres y presentaciones. Durante el SOM3 habrá APEC Ciudadanos en las ciudades de Puerto Montt, Ancud, Castro, Valdivia, Victoria, Santiago y Punta Arenas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.