Hacer un comentario

Todo listo para consulta que definirá el futuro de la estatua de "Los Enamorados" en Puerto Montt

12 Agosto 2019

Se dispondrán de 8 puntos de votación en la ciudad y también se podrá votar por Internet. Autoridades hicieron un llamado a participar y a valorar el inédito proceso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ocho lugares de votación serán habilitados este miércoles 14 de agosto en Puerto Montt, para la inédita consulta ciudadana que definirá si la estatua "Sentados frente al mar", ubicada en la costanera de la ciudad, se conserva en el mismo lugar o se traslada a otro sector de la comuna.

Así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, quien precisó que tanto niños, como jóvenes y adultos podrán participar en el proceso, sean chilenos o extranjeros, incluidas las personas en situación de discapacidad, quienes podrán ser asistidas por un acompañante.

Los buzones de votación estarán ubicados en la Plaza de Armas de Puerto Montt, ChileAtiende, Feria Presidente Ibáñez, Mall Paseo Costanera por calle Illapel y delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y Cardonal entre 09:00 y 16:00 horas. Otro punto de votación estará en la oficina del Registro Civil entre 09:00 y 14:00 horas y también será posible votar por Internet a través del sitio web www.serviuloslagos.cl, debiendo precisar cada persona su número de RUT en ambas modalidades.

"Esta consulta marcará un antes y un después en la forma de hacer políticas públicas en la región de Los Lagos, de manera democrática, participativa y vinculante, para que sea la ciudadanía quien decida de forma directa el destino de aquellos elementos o equipamientos que generan un debate social a nivel de espacios públicos, ya que éstos nos pertenecen a todos", sostuvo el titular del Minvu.

Para el acalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, "esto es histórico y muy emblemático por la discusión y el debate que se ha abierto, más allá de la posición de uno u otro ciudadano"

Los resultados de esta inédita consulta ciudadana serán dados a conocer el próximo martes 27 de agosto y serán incluidos en el diseño del “Parque Costanera”, uno de los siete proyectos emblemáticos a nivel nacional en materia de parques urbanos, que es desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que remodelará 9,3 hectáreas del bordemar puertomontino desde el año 2020.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.