Hacer un comentario

¿Buscando un colegio? Revisa las fechas claves de postulación del nuevo Sistema de Admisión Escolar

12 Agosto 2019

Desde el ministerio de Educación instalarán módulos de atención a lo largo de todas las regiones para quienes necesiten orientación con respecto al sistema.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este 19 de agosto comenzará a funcionar en la Región Metropolitana, el nuevo sistema de Admisión Escolar, que paulatinamente se ha implementado en las diversas regiones de nuestro país.

Para realizar la postulación, según informó 24horas, los interesados deben ingresar al portal www.sistemadeadmisionescolar.cl . En el, los apoderados podrán escoger los establecimientos a los que quieren que sus hijos ingresen. No existe un máximo establecido por la ley, pero sí el mínimo de 2 recintos educacionales por alumno, salvo en dos casos: 

- Cuando el postulante está matriculado actualmente en un establecimiento que le ofrece continuidad de estudios y que participa del Sistema de Admisión Escolar.
- Cuando el estudiante postula a una escuela rural.

A continuación te dejamos las fechas claves para este proceso que está a pocos días de iniciar:

  • 13 de agosto: A partir de las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas del 10 de septiembre, comienza el periodo de postulaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Importante recordar que el proceso debe realizarse en estas zonas para todos los niveles de Pre-kínder a 4º medio.

  • 19 de agosto: A partir de las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas del 10 de septiembre, inicia el procedimiento para la región Metropolitana, ingresando solo los niveles Pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

  • 26 de agosto: A partir de las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas del 10 de septiembre, comienzan las postulaciones para todos los niveles, desde Pre-kinder a 4° medio, en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. 

  • 23 de septiembre al 07 de octubre: Durante estos días se realizará exclusivamente, de manera presencial, los procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), tanto para auquellos de alta exigencia, como para los que cuenten con especialización temprana. Estos procedimientos se realizan de manera presencial.

  • 29 de octubre al 05 de noviembre: Publicación de resultados para todas las regiones. ATENCIÓN: Es en este periodo en el que el apoderado puede aceptar o rechazar la designación del alumno.

  • 13 y 14 de noviembre: Publicación de resultados de las listas de espera para todas las regiones del país.

  • 27 de noviembre al 03 de diciembre: Comienzo del periodo complementario de postulación, dirigido a quienes hayan rechazado su asignación o aún no hayan postulado. Para todas las regiones del país.

  • 13 de diciembre: Resultados periodo de postulación complementario. Todas las regiones.

  • 23 al 27 de diciembre: Regularización de reptitentes. Exclusivo para quienes hayan repetido y el establecimiento en el que fueron admitidos no tengan vacantes en el nivel correspondientes.

  • 30 de diciembre, 2019: Inicio periodo de regularización año lectivo 2020.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

A partir de las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas del 10 de septiembre 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.