Hacer un comentario

Inédito programa ofrecerá a puertomontinos viviendas para casos de extrema vulnerabilidad

08 Agosto 2019

La iniciativa está diseñada para quienes no posean capacidad técnica ni física para postular a los programas del Ministerio de Vivienda.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un inédito programa municipal buscará responder a casos de extrema vulnerabilidad social -principalmente adultos mayores, enfermos o con movilidad reducida- con un proyecto de viviendas sociales que financiará la Municipalidad de Puerto Montt y que está pronto a ser una realidad.

En octubre se colocará la primera piedra y las autoridades esperan que entre diciembre y enero del próximo año, se puedan inaugurar las primeras 4 casas que estarán distribuidas en diferentes sectores de la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que la iniciativa surgió a partir de las reuniones que sostenidas en diferentes poblaciones, donde se instaló la necesidad de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, "principalmente adultos mayores que se encuentran viviendo en condiciones de alta precariedad, incluso habitando casas con piso de tierra, o en el caso de enfermos o con movilidad reducida, con una realidad que no puede seguir pasando en el Puerto Montt actual", sentenció.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas que postulan, están el no tener ninguna opción de ser beneficiados a través del Ministerio de la Vivienda, y que hayan sido evaluados por el área social de la Municipalidad. En esa oportunidad revisarán si es dueña de una propiedad, si existe factibilidad técnica o si los terrenos que poseen, permiten una mejora en la vivienda o, definitivamente, se tiene que proyectar una vivienda nueva.

“Como equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario nos sentimos muy orgullosos. Estamos finalizando el proceso de diseño de lo que serán las nuevas viviendas sociales que entregará la Municipalidad.  Es la primera vez que se entrega una vivienda social con el sistema de calefacción incorporado", indicó la Directora de Desarrollo Comunitario, Jacqueline Paz

VIVIENDAS

El equipo a cargo del diseño de las casas Sostenible Arquitectos.  Javier Pineda, uno de sus arquitectos, comentó que la idea es que sean viviendas, de 50 metros cuadrados, que resuelvan casos sociales especiales.

Las viviendas serán de madera, con el sistema clásico de construcción conocido por los maestros de la zona. Además, contarán con calefacción propia con caldera que alimente las habitaciones y criterio de accesibilidad universal, ventanas termo panel y eficiencia energética. Tendrá 2 ó 3 dormitorios, dependiendo de las características particulares de cada familia.

Según se explicó, el programa está pensado para personas de extrema vulnerabilidad social, especialmente adultos mayores, enfermos o con movilidad reducida, sin capacidad técnica ni física para postular a los diferentes programas del Ministerio de Vivienda

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.