Hacer un comentario

Adulto mayor falleció tras esperar 12 horas por atención en el Hospital de Puerto Montt

23 Julio 2019

El hombre tenía 77 años.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Juan Segundo Vargas Núñez de 77 años, quien residía en el sector costero de Piedra Azul llegó a la urgencia de hospital del Puerto Montt el día de ayer durante la mañana para recibir atención médica.

Sin embargo, según algunos testigos, estuvo todo el día en la sala de espera y solo cuando comenzó a vomitar y tras los reclamos de los presentes, fue atendido para luego fallecer.

La hija de Vargas, dijo que el hombre había salido temprano hacia el hospital porque se sentía mal, tuvo malestares, dolores y vómitos pero continuaba sin atención. Hizo su ingreso a las 09:38, para ser hospitalizado a las 20:42 y fallecer a las 23:09 horas.

Según testigos, fue el reclamo de las personas que acompañaban a otros enfermos que apuró la atención al adulto mayor.

“Desde las 10:00 de la mañana (estuve) esperando que atendieran a mi hijo, y ya estaba el abuelito; estaba muy confuso, estaba con problemas y cambió de color y comenzó a vomitar. La gente empezó a reclamar para que lo atendieran y ese fue el momento que lo ingresaron a Urgencia, y sonó la chicharra y le dieron tres infartos al abuelito”, relató una mujer que quiso reservar su identidad. 

Desde el Hospital confirmaron a través de un comunicado el deceso del adulto mayor, quien falleció mientras se le prestaba atención por “un cuadro de larga data de dolor abdominal, asociado a vómitos, luego de transgresión alimentaria”.

Curiosamente, el hecho ocurrió el mismo día que el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de atención preferente para los adultos mayores y personas con discapacidad en los recintos de salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.