Hacer un comentario

Parálisis le impedía hacer el trámite: Entregan visa a migrante Haitiano en rehabilitación

12 Julio 2019

Debio a una paralisis, el trabajador de 45 años se encuentra imposibilitado para asistir a regularizar su situación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el Hospital de Calbuco llegó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce para entregar  la visa temporaria a Pierrot Brimais, haitiano de 45 años que se encuentra en rehabilitación tras sufrir un accidente cerebrovascular  y que ingresó el año pasado al proceso de regularización que culmina el lunes 22 de julio.

Debido a su enfermedad, que le generó la secuela de una hemiplejia en el lado izquierdo del cuerpo, no podía realizar sus trámites en el departamento de extranjería, siendo apoyado por funcionarios del recinto hospitalario y del municipio de la comuna quienes dieron a conocer su situación.

Si bien, aún le cuesta expresarse producto de la parálisis, manifestó su agradecimiento por recibir este documento que le da la tranquilidad de estar en el país de manera regular y poder acceder a beneficios.

Desde el organismo señalaron que si bien quedan pocos día para finalizar este proceso,  todas aquellas personas que aún no culminado esta etapa  deben solicitar su cita  a través de la página de internet de extranjería, porque éste va ser el respaldo que van a tener los migrantes, que ellos siguen en el proceso y que no están incumpliendo con las reglas  establecidas en la regularización. 

Las personas que a la fecha no hayan estampado visa, deberán solicitar una cita en el Sistema de Reserva, antes del 22 de julio, para realizar este trámite. En esta situación, y en caso de no existir horas disponibles en el sistema en línea, se respetará la fecha de inscripción para estampar realizada en la plataforma, a través de la asignación de citas automatizadas. Es decir, si la fecha asignada es posterior al 22 de julio, no hay inconvenientes, ni sanciones asociadas. 

La Gobernación Provincial de Llanquihue ha dispuesto los días miércoles 10 y 17 de julio  para realizar operativo de estampado de visas, los citados deben presentar  Certificado de Antecedentes de país de origen apostillado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.