Hacer un comentario

Casos de VIH han aumentado: Entregaron dispensadores de dispositivos en concurrida discoteque local

Hasta el local nocturno Sismo Discoteque, de la comuna de Maullín, representantes de la Seremi de Salud, el Hospital de Maullín y el Departamento de Salud de la comuna hicieron entrega de un dispensador de preservativos en el marco de las acciones preventivas del programa de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

La actividad fue encabezada por la representante del Ministerio de Salud y profesional  del programa de Prevención y Control de VIH, Paola Donoso, quien destacó la actividad.

"La idea es acercar la prevención a los espacios donde los jóvenes se agrupan y en este caso creemos que los dispensadores de preservativos los hemos evaluado como una positiva estrategia que hemos replicado a lo largo del país”, comentó al respecto.

De acuerdo a las cifras de la Seremi de Salud existen 1.541 personas en control con diagnóstico de VIH +, solo durante el 2018 en la región se diagnosticaron 251 nuevos casos y más de la mitad en etapa SIDA, es decir graves.

La seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que, efectivamente se ha evidenciado un aumento de casos y es por ello que se están desplegando diversas estrategias.

"Una de ellas es la entrega de dispensadores de preservativos, ya lo hicimos en la provincia de Palena y ahora en Maullin en un centro nocturno donde sabemos asisten los jóvenes quienes están más expuestos al VIH", explicó la autoridad regional.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.