Hacer un comentario

Municipalidad apela para no cerrar Centro de la Mujer y continuar labor contra violencia de género

09 Julio 2019

El recinto lleva casi 20 años al servicio de las mujeres de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para continuar atendiendo a más de mil mujeres, vulneradas en sus derechos a través de diversas formas de violencia, mediante un programa que se ha extendido ininterrumpidamente por 19 años, el alcalde Gervoy Paredes presentó el oficio para apelar por el cierre del Centro de la Mujer de Puerto Montt.

La decisión –emanada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) –se ejecutó a raíz de la huelga del equipo profesional desde el 17 de junio, debido a la nueva contratación laboral suscrita a la modalidad de "Compras Públicas"

Acerca del término anticipado del convenio entre el municipio y el organismo, el jefe comunal indicó que la resolución no puede anteponerse a una amplia y exitosa labor desplegada por un equipo técnico-profesional que se llevado a cabo casi por 20 años. 

Asimismo, precisó que launicipalidad aspira a continuar la labor del Centro que, en la práctica, ha permitido asumir y otorgar alternativas a un drama que azota a la capital regional y al país: las diferentes expresiones de violencia contra la mujer. 

APOYO A VÍCTIMAS

En cuanto al tipo de casos que en conjunto con el Centro de la Mujer y la Municipalidad pueden ser tipificados de extrema vulnerabilidad y van desde situaciones de abandono hasta mujeres golpeadas.

"En rigor son 99% de situaciones vulnerables y de extrema vulnerabilidad. Se trata de mujeres abandonadas a su suerte y golpeadas. Por tanto, esperamos que por esta apelación –que hacemos llegar con optimismo–recibamos noticias positivas para continuar con el Programa y el Centro de la Mujer de Puerto Montt", finalizó Paredes. 

El Programa de Atención, Protección y Reparación en Violencia contra las Mujeres, brinda cobertura ambulatoria directa a centros de la mujer y de hombres que ejercen violencia contra la pareja. También para sobrevivientes de agresiones sexuales. De la misma forma, dispone del Servicio de Atención Telefónica, fono 1455, para auxiliar –durante 24 horas los 365 días del año a lo largo del país– a mujeres flageladas por sus parejas, o ex parejas, en coordinación con el Sistema Nacional de Respuesta de Sernameg.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.