Hacer un comentario

Denuncian que más de 500 mil almuerzos en colegios no han sido entregados por paro de profesores

04 Julio 2019

De acuerdo al Colegio de Profesores, la entrega de las raciones alimenticias son obligatorias por parte de los directores de cada establecimiento y que esto no debiese tiene relación con las movilizaciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una grave denuncia es la que realizó el diputado Alejandro Santana, en el marcó del actual paro de profesores, que ya suma más de un mes de movilizaciones, aún sin solución aparente.

En este contexto, según informó SoyOsorno sería un total de 567 mil almuerzos, los que no han entregados en los colegios municipales de la región de Los Lagos debido a la paralización; pese a que desde el gremio han asegurado que las comidas para los estudiantes están garantizadas y que ello es responsabilidad de los directores de cada establecimiento.

Así lo confirmó Luis Fehrmann, presidente comunal del Colegio de Profesores, quien indicó al medio que le parece extraño el que no estén siendo entregadas las raciones alimenticias, ya que es algo que se coordina previamente por los altos mandos de los recintos educacionales.

"Sí tengo claro que algunos recintos están cerrados por completo, por lo que obviamente aquí no se entregan los alimentos. Se necesita una mayor coordinación entre los directores y los sostenedores de la educación. Es un tema de gestión directiva, por lo que no es complejo no entregar la alimentación por el bien de los niños y niñas", explicó.

En tanto, la seremi de Educación, Claudia Trillo, también comentó muchos colegios permanecen cerrados, por lo que no se ha podido entregar la alimentación.

"La Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) entrega los alimentos, pero deben existir las condiciones y algunos sostenedores dieron vacaciones a los asistentes de la educación, y en esas circunstancias no es posible entregar las raciones", informó, agregando que hay padres que simplemente no envían a sus hijos a clases, por lo que se pierden sus colaciones.

El legislador, finalmente hizo un llamado al diálogo, debido a la crisis que esto significa, dado que es un subsidio muy necesario para los alumnos. "Sobre todo para aquellos que pertenecen a sectores más vulnerables y quienes, lamentablemente, no pueden acceder a él, porque los colegios no están funcionando normalmente. Aquí se está dañando la educación de manera grave", expresó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.