Hacer un comentario

Acusan poco compromiso del intendente ante grave situación de movilización de basura en Maullín

12 Junio 2019

Vecinos afirman que la medida fue determinada sin ser consultados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un completo rechazo han manifestado los vecinos del sector El Empalme, en Maullín, por la movilización de la basura desde Chiloé hasta la zona, acusando que la medida fue decidida sin consultar a la comunidad, ni medir los impactos de lo que podría ocurrir a futuro.

Los afectados se reunieron en dependencias del municipio, con presencia de Gobernadora Provincial y equipo técnico, sin embargo, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, no asistió a la cita, pese a la invitación que se le hizo llegar previamente.

En este contexto, desde la comunidad insiste que la presencia del Intendente es relevante como representante del presidente en las regiones, para que pueda entregar todos los detalles que den cuenta que este proceso fue una toma de decisiones adecuada y que se tomaron todos los resguardos necesarios, porque es una decisión que está en marcha.

Por otro lado, los vecinos indicaron que lo ideal sería formar una mesa de trabajo, con representantes de organizaciones aún por definir, para desarrollar un plan de trabajo que garantice a la población una buena calidad de vida.

Sin embargo a la propuesta de la mesa de trabajo, "aun no existen documentos formales que den cuenta de volúmenes, cantidades, tiempo, caracterización de lo que se está vertiendo, menos de la situación actual del vertedero y las descargas que se están realizando, por ello la solicitud de presencia del intendente es imperiosa", explicaron por medio de un comunicado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.