Hacer un comentario

Hospital en Paro por despidos de funcionarios: Madres fueron desvinculadas tras finalizar sus licencias

03 Junio 2019

Los funcionarios indicaron que la movilización es de carácter indefinido.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nueve funcionarios son los que el Servicio de Salud del Reloncaví estaría despidiendo en el Hospital de Calbuco, así lo denuncian dirigentes de la Fenats, quienes realizan un paro de actividades debido a esta situación.

En este contexto, de acuerdo a lo precisado por los trabajadores, Jorge Tagle Alegría, Director del Servicio de Salud Reloncaví,  sin notificar a los afectados, solicitó al Compin evaluar a 15 funcionarios del servicio, con la intención de utilizar esta evaluación como requisito para ejercer despedir funcionarios.

Al respecto, Octavio Vargas, dirigente de la salud indicó que se trata de 9 funcionarias desvinculadas, a quienes no se les tomó en cuenta sus respectivas licencias médicas, agregando que rechazan estas medidas por ser abusivas, innecesarias y violentas.

"Utiliza la discrecionalidad y el poder que le entrega el Estado para realizar un acto de desviación de poder y con ello vulnerar derechos y garantías que están por sobre el uso de sus facultades. La totalidad de las trabajadoras han vuelto a sus funciones, incluso hace más de 6 meses, se recuperaron de su lamentables situaciones, todas atendibles, y aun así la autoridad las quiere castigar", indicó.

Las causas de ausentismo abarcan, mujeres que fueron recientemente madres y extendieron su ingreso por enfermedades de sus bebes y por salud mental asociadas al desapego de la madre con el menor, trabajadoras que tuvieron pérdidas (abortos naturales) y que afecto sus estado, muertes trágicas de maridos, muerte de madre de trabajadora a 2 semanas de que nazca su bebe.

Los trabajadores organizados y agrupados en diferentes gremios ya suman más de 180 y han acordado que se movilizarán indefinidamente y esperan que la máxima autoridad de salud los visite y hable con ellos para llegar a un acuerdo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.