Hacer un comentario

¿Te gusta el Break Dance? Campeonato Nacional reunirá a los mejores participantes de todo el país

10 Mayo 2019

Las inscripciones se realizan el mismo día del evento y no tienen límites de edad. Revisa la programación y detalles.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Los mejores exponentes de Break Dance de diversos puntos del país se darán cita en la primera versión del Campeonato Nacional de Hip Hop Breaking Paris, que se realizará en el Gimnasio de la Escuela Argentina de Puerto Montt y que es organizada por la Oficina Municipalidad de la Juventud.

La actividad, patrocinada por el Instituto Nacional de la Juventud, se realizará el sábado 11 de mayo a partir de las 14:00 horas, comenzando con la inscripción de los participantes sin límites de edad. 

Gabriela Navarro, a cargo de la producción, señala que participarán bailarines de Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y de gran parte de la Región de Los Lagos, lo que demuestra un gran interés por participar en este evento, sobre todo de los jóvenes.

La animación estará a cargo del Cabro Koke, proveniente de Concepción, mientras que la música de la competencia la ofrecerá el destacado Dj valdiviano Máximo. Además, se presentará durante la competencia la Liga Puertomontina de Hip Hop.

Los encargados de impartir  justicia serán los expertos en el break dance PbGirl Cindy de Santiago, BboyACDRata de Valdivia y Bboy Fenómeno de Puerto Montt.  Serán tres las categorías en competencia, donde se enfrentarán en batallas de danza 1 contra 1, 2 contra 2 y equipos de 5 contra 5.

Los criterios de evaluación serán la personalidad, el baile al ritmo de la música y que juegue con el entorno, con trucos y principalmente que respete al oponente, público y jurado.

¿QUÉ ES EL BREAK DANCE?

El Break Dance es una danza social que forma parte de la cultura Hip Hop junto con el Graffitiy el Rap, y cuyo origen se remonta a las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn, en la década de 1970.

Break Dance es un término comercial utilizado por los medios para denominar a esta danza, pero su nombre real es Breakin, cuyo reconocimiento masivo llegó en los años ’80 gracias a la influencia de películas como Breakin' y Beat Street, que extendieron el movimiento por todo el planeta.

Las inscripciones para participar están abiertas y se pueden realizar hasta las 14:00 horas del sábado en el mismo Gimnasio de la Escuela Argentina.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¿Te gusta el Break Dance? Campeonato Nacional reunirá a los mejores participantes de todo el país