Hacer un comentario

Proceso judicial se encuentra a la espera: Fidel Espinoza se querelló contra dirigente mapuche

30 Abril 2019

El parlamentario lo acusa de injurias graves.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A la espera de la primera audiencia se encuentra la querella del diputado por Los Lagos, Fidel Espinoza (PS), contra Luis Navarro, lider mapuche, por injurias y calumnias.

Según informó Radio Bio Bio, la acción legal fue presentada por el parlamentario tras ser insultado por el dirigente en agosto de 2018, fuera de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

En este contexto, la audiencia, programada para el pasado viernes 26 de abril, no se realizó, debido a que el querellado se dirigió a la jueza en mapudungun, dificultando la labor de su defensor que no sabía hablar su lengua nativa.

Lo jornada no estuvo exenta de problemas, pues quienes acompalaban al denunciado vestían sus atuendos tradicionales de metal, elementos prohibidos de ingreso en el tribunal, sin embargo, se hizo una excepción.

En este contexto, Jhonatan Olivares, abogado del legislador, indicó al medio que esperan que Navarro vaya a la cárcel por injurias graves, sin perjuicio de los beneficios que pudiese obtener.

En tanto, el dirigente señaló que no fue el único que insultó al diputado. El proceso quedará a la espera de su reprogramación mientras se destina un profesional que traduzca del mapudungun al español en las audiencias que así se precisen.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.